lunes, 11 de agosto de 2008

Propiedades de las piedras semipreciosas

Hoy: El ópalo


Personalmente, es una de mis piedras favoritas. Me encanta como la luz va formando reflejos y opalescencias complejas dentro de él, y que el color no sea fácilmente definible...



Características físicas

Ópalo blanco. Con juego de colores, translúcido o semitranslúcido. Color blanco, grisáceo o amarillento, a veces lechoso y turbio.
Ópalo negro. Con juego de colores, opaco, de color oscuro; azul, negro pardo o verdoso. Es el más raro, bello y cotizado. Los buenos ejemplares alcanzan precios muy elevados, muy por encima del resto.
Ópalo de agua. Con juego de colores pobre. Transparente o semitransparente. Incoloro o amarillo pálido.
Ópalo de fuego. Con o sin juego de colores. Transparente y semitransparente. De color amarillo, anaranjado, rojizo o rojo.
Hidrofano. Traslúcido, lechoso y muy poroso. Cuando se mete en agua se vuelve más trasparente. Algunos ejemplares muestran un ligero juego de colores.
Ópalo matrix. Ópalo que conserva parte de la roca madre, generalmente en la base o en forma de venillas de color marrón rojizo. Para muchos no es una auténtica variedad, sino una forma de presentación.
Ópalo boulder (en roca). Ópalo con juego de colores,demasiado fino para tallarlo que se deja adherido a la roca madre.
Ópalos de colores. Traslúcidos y sin juego de colores, de colores diversos: verde, amarillo, cereza, azulado, etc.
Hialita. Incoloro, transparente y sin juego de colores.


Propiedades espirituales de la gema

Estas gemas aumentan el poder del pensamiento positivo y disminuyen los sentimientos de desánimo y melancolía. Fortalece a los débiles de espíritu y les facilita encontrar un rumbo correcto en el camino de la vida.

Los ópalos anulan los sentimientos deshonestos y proporcionan gran serenidad; se emplean así mismo para ampliar la consciencia.

No hay comentarios: